jueves, 28 de noviembre de 2013

INDIA

es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka,Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
File:Brihadeeswarar Temple 03.jpg




CULTURA

La cultura de la India está marcada por un alto grado de sincretismo y pluralismo.Los indios han logrado conservar sus tradiciones previamente establecidas, mientras que absorben nuevas costumbres, tradiciones e ideas de los invasores y los inmigrantes, al mismo tiempo que extienden su influencia cultural a otras partes de Asia, principalmente Indochina y el Extremo Oriente.


File:Raja Ravi Varma, Galaxy of Musicians.jpgLa sociedad tradicional de la India está definida por una jerarquía social relativamente estricta. El sistema de castas de la India describe la estratificación y las restricciones sociales en el subcontinente indio, además de que definen a las clases sociales por miles de grupos endogámicoshereditarios, que a menudo se denominan como jatis o castas. Los valores tradicionales de las familias indias son muy respetados y el modelo de la familia multigeneracional y patriarcal ha sido el más común por siglos, aunque recientemente la familia nuclear se está convirtiendo en el modelo a seguir por la población urbana. Una abrumadora mayoría de los indios tiene sus matrimonios arreglados por sus padres y por otros respetados miembros de la familia, con el consentimiento de la novia y el novio. El matrimonio se planea para toda la vida,por lo que la tasa de divorcios es extremadamente baja. El matrimonio en la infancia es aún una práctica común, ya que la mitad de las mujeres en India se casan antes de la edad legal de 18 años.

ARTES

File:Taj Mahal 2012.jpg
TAJ MAHAL
File:Chhatrapati Shivaji Terminus (Victoria Terminus).jpg
ESTACION CHHATRAPATI SHIVAJI - BOMBAY






REPRESENTACION DE LA GUERRA DE KURUKSHETRA



MODA




SARIS
                             

Esta vestimenta, con sus atractivos colores y variadas formas, confiere a la mujer que lo viste una elegancia y funcionalidad muy particulares. Esta alegría cromática, sorprende continuamente, tanto en una elegante convención social como en el más mísero villorrio rural. El viajero, saltando de bache en bache por una frecuentada carretera o por un solitario camino, puede ver aquí o allá, el paisaje manchado de multicolores formas, o del fondo de una zanja, levantarse una silueta revestida con un sari, o una mujer coloreada partiendo piedras con una maza en la mano. El sari, se ha convertido en la prenda de vestir femenina nacional de India.
Y toda la gracia, elegancia y sensualidad de esta prenda, reside en unos 5, 6 o 7 metros de tela rectangular, que se enrollan por el cuerpo de una determinada forma, adaptándose a todas las situaciones y necesidades con una versatilidad sorprendente. El estilo, el color y las formas son variadas, desde el algodón hasta la seda, o desde un poliéster sintético hasta la más exquisita y elaborada tela. El sari tiene un encanto que no decae con el tiempo, se ajusta a todas las tallas y puede acentuar o esconder ciertas partes. Según el modo de vestirlo, y según su color, calidad o textura, podrá también ser el indicativo de un determinado estatus, edad, ocupación, región, religión en la mujer que lo viste.


CHOLI 

El choli es otra de las típicas prendas para la mujer en India. Es una blusa muy ajustada y corta que se viste debajo del sari. Esta prenda, ya conocida varios milenios antes, en un principio cubría solamente la parte frontal, mientras que la espalda permanecía al descubierto. Aun pueden observarse cholis similares en el Rajasthan. Pero con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en una hábito ampliamente extendido por toda la geografía de la India, aunque sigue siendo corta y poniendo al descubierto parte del ombligo y de la espalda.Las mujeres en Rajasthan (y también en otros lugares), visten una falda plegada, fijada a la cintura y dejando al descubierto buena parte de la barriga y espalda, más que con un choli corriente. Esta prenda se llama ghagra o lehanga.


                                       






SALWAR-KAMIZ  Este tipo de vestido, tiene su origen en Cachemira y el Punjab, pero actualmente está ampliamente extendido por todo el país, especialmente en ciudades y gente joven, siendo con el sari, uno de los más característicos. También se le suele llamar punjabi, churidar-kameez o sharara-kurta. Los salwars son como unos pantalones de pijama, muy ceñidos en la cintura y en los tobillos. Y sobre estos pantalones, se viste una especie de túnica larga conocida como kamiz. Otra modalidad parecida es el salwar-kurta, siendo la kurta o kurti una camisa, generalmente con cuello redondo y que suele quedar más corta que una kamiz.



KAFTAN  Se trata de un vestido, de pieza única y en diferentes modalidades.

                             



DUPATTA

 Son parecidas a pañuelos o bufandas muy largas y anchas, generalmente de tela fina, que se envuelven alrededor del cuello y llegan a ser muy funcionales y elegantes. También se emplean en los templos, en actitud devota para cubrir la cabeza. En muchas de las fotos de salwar-kamiz, leghengas etc. pueden observarse diferentes tipos de dupattas.






SARONG 
El sharong es una prenda que consiste en una pieza de tela rectangular que se envuelve alrededor de la mitad inferior del cuerpo, como una falda y se ata o fija en la cintura.Tradicionalmente los sarong han sido una pieza muy empleada por hombres, mujeres y niños en el Este de Asia, como Malasia, Indonesia, Islas del Pacífico, Tailandia, y también sur de India (El lungi masculino de India, sería una variante del sarong. Sin embargo, dado lo práctico que resulta su uso, va siendo cada vez más popular en todo el mundo, con nombres como el "pareo", "toga", y "kanga". 









DISEÑADORAS INDIAS



ANITA DONGRE:

 





ANJANA BHARGAV: 


                        



MALINI RAMANI
 
     
        



Con el paso de los años, la moda para caballeros en la India, se ha visto influenciada por el gobierno de turno en una época determinada.

A la llegada de los mogoles a la India, la mayoría de los hombres usaban una prenda de algodón conocida como dhoti, con un pedazo de tela de algodón para cubrir la parte superior del cuerpo. Luego, la influencia del imperio mogol hizo que cambiaran al uso frecuente de kurtas y pantalones ajustados en la parte inferior llamado Payama kurta. Con la llegada de los británicos llegó la moda de camisas y pantalones.

Hoy en dia la moda masculina es muy variada, al igual que las damas es común ver caballeros usando ropa occidental o una combinación de ambos estilos como un pantalon de jeans y una kurta, especialmente en las grandes metrópolis. Sin embargo, en las zonas rurales aun se mantiene viva la tradición del uso de las prendas típicas.





TIPOS DE TRAJES 






El JODHPURI es una kurta larga adornada con diferentes tipos de bordados, lo cual lo distinguen de la kurta simple y tradicional.
El ANGRAKHA es una variación de la kurta pero se ata adelante en un estilo cruzado.


El SHERWANI es la prenda mas elegante en el vestuario masculino y es el más utilizado por los novios en las bodas. Consiste de una chaqueta de tela larga y abotonada en la parte frontal y se caracteriza por la gran cantidad de bordados muy elaborados en los bordes frontales y las mangas.
El sherwani era la prenda official de los aristócratas turcos y persas que asistían al Sultanato de Delhi.


ESTILOS



DOTHI



                





El dhoti es parte de la herencia de la antigua civilización hindú. Consiste de un pedazo de tela sin costuras aproximadamente de 5 m de longitud, generalmente de algodón, que cubre la parte inferior del cuerpo y atado a la cintura de una manera tradicional.
En el Norte de la India normalmente se usa con una kurta, sin embargo, en el sur se usa con una prenda llamada Angavastram que consiste de un trozo de tela sin costuras que se pasa alrededor de los hombros.

El dhoti se considera un icono de la tradición nacional y es popular usarlo en ceremonias oficiales y también en algunos festivales religiosos. Es común ver a ministros, politicos, líderes nacionales, músicos y poetas usando esta prenda. De hecho la glorificación del Dhoti fue iniciada por el venerado Padre de la Patria, Ghandi, en su lucha por la independencia de la India.
Al igual que el sari, hay muchas maneras de atar el dhoti, dependiendo de la región geográfica. Normalmente la tela utilizada para su elaboración viene en tonalidades de blanco, crema o beige con un borde bordado normalmente con hilos metálicos.



LUNGI




A diferencia del dhoti, el lungi tiene costuras y es parecido a una falda. En la parte superior tiene una pretina que se ata a la cintura anudando las tiras a los lados.

Puede ser unicolor o estampado, el más popular es de cuadros en colores que contrastan. En el oeste de Bengala, Kerala, Goa, en las zonas costeras, esta prenda es muy popular entre los pescadores.
También los islámicos utilizan esta prenda a diario. Muchas tribus de la India utilizan lungi con ciertos colores que los identifican como por ejemplo, la tribu Tangsa, en Arunachal Pradesh, usan un lungi verde con diseños de color blanco, amarillo y rojo.



PAGRI




El pagri es el turbante indio tradicional, consiste de un pedazo de tela, parecido a una bufanda que se envuelve alrededor de la cabeza. Generalmente es de algodón y viene en diferentes colores y estampados.

El pagri tiene un significado sagrado en la religion Sik, ya que la misma prohibe a los hombres cortarse el cabellos durante su vida, por ende se ven en la obligación de usar un pagri, el cual ellos denominan Dastar. También es parte del traje tradicional en Rajasthan. En esta zona, el tipo de pagri determina la casta, la clase y el lugar de origen de una persona. Si estas interesado en Fabricantes, Distribuidores o Proveedores de prendas de vestir estilo hindú para exportar directamente desde la India, te puedes redirigir a nuestro website de Aitana Kumar donde encontrarás mayor información sobre el tema.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario