jueves, 28 de noviembre de 2013

ARABIA

Arabia (también conocida como península arábiga) es una península situada en la confluencia de África y Asia, entre el golfo pérsico, el golfo de Adén y el mar Rojo.

File:Makkah (Mecca).jpg
LA MECA 
File:Mescidi nebevi.JPG
LA CIUDAD DE MEDINA 


LA MECA





Omar Borkan Al Gala, el iraquí que saltó a la fama en abril pasado como "el hombre expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado guapo", reveló en México su verdadera historia a la revista Quién.

Su nombre y su imagen dieron la vuelta al mundo en medios de comunicación y redes sociales tras conocerse la noticia de que él, junto con otros dos amigos, había sido deportado a Abu Dhabi, supuestamente a petición de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudita.
La historia fue repetida cientos de veces a finales de abril, primero por medios del mundo árabe y luego en Occidente, pero no era del todo cierta, según narró el fotógrafo, modelo y actor de 23 años a la revista, que está a la venta desde la primera semana de julio, y que incluye un portafolio fotográfico exclusivo realizado con él en el DF y sus primeras declaraciones a un medio de comunicación mexicano.





PRENDAS



El hijab es un pañuelo que cubre sólo el cuello y la parte superior de la cabeza.




















Una abaya es un vestido tipo túnica similar para usar sobre la ropa normal.

                   











 Aunque la burka islámica no es bienvenida en Francia, como advirtió el presidente Nicolas Sarkozy hace unos días, una prima hermana de esa prenda logró entrar en el selecto mundo de la alta costura parisina. Se trata de la abaya, una túnica negra que visten millones de mujeres árabes y musulmanas para taparse el cuerpo y la cabeza (pero no la cara y los pies como con la burka) y que ahora fue reinventada por 22 famosos diseñadores.
Entre ellos figuran nombres como Nina Ricci, Carolina Herrera o John Galliano, el director artístico de Christian Dior que ha creado prendas para la primera dama francesa, Carla Bruni, entre otras.

Las nuevas versiones de abayas fueron exhibidas antes de los desfiles de alta costura en París, y justo en medio de un debate en Francia sobre la conveniencia de prohibir la burka.“Cubriendo el cuerpo”
Nicolas Sarkozy afirmó que la burka es “un signo de sometimiento” para las mujeres y apoyó la creación de una comisión legislativa para indagar el fenómeno en Francia y definir cómo limitarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario